lunes, 2 de marzo de 2015

Lush "Angels on Bare Skin" versión casera y excelente!

4angels rollo

Si conocéis los productos de Lush entenderéis inmediatamente a qué nos referimos por una limpiadora fresca para cara y cuerpo, y si sois clientes de la firma tenéis que probar a prepararla en casa y os asombraréis muy pero que muy gratamente con los resultados. Esta es mi mejor versión de Angels on Bare Skin!! Y lo bueno es que es diez veces mejor que la original... por unas cuantas razones:

- su sencillez: es muy fácil de preparar e imposible que salga mal

- su precio: es muchísimo más económica que comprarla, aún si no tenéis los ingredientes en casa, comprarlos todos os saldrá más barato y tendréis para prepararla muchas veces

- sus posibilidades: podéis adaptarla a las necesidades de cada piel y cada momento

1angels frontal
hay árbol más bonito que el almendro?


Esta limpiadora debe su excelencia a la maravillosa combinación de la almendra, la lavanda y la rosa, una mezcla exquisita que nos trae un poquito de primavera a nuestra piel.

Es ideal para todo tipo de piel, no contiene jabón, limpia a la vez que hidrata y, como contiene muy poca agua, se conserva perfectamente durante unos 3 meses.

Almendra molida, arcilla blanca, lavanda, agua de rosas, aceite esencial de lavanda, aceite de coco... cómo puede no ser perfecta???

2angels arriba

Pero pasemos a la receta, así os comento las pequeñas variaciones que yo he hecho y lo que necesitaréis para ir corriendo a prepararla ya mismo:




Limpiadora fresca de almendras:

50 gr de almendras en polvo (o harina de almendras)

40 gr de arcilla blanca

15 gr de glicerina vegetal

15 gr de aceite de coco

1 (o 1 y 1/2) cta de agua de rosas

1/2 cta de aceite de rosas

6 gotas de aceite esencial de lavanda

Empezaremos derritiendo a baño maría la glicerina (si es sólida) y el aceite de coco. Una vez líquidos, vertemos en un cuenco y agregamos todos los demás ingredientes (menos las flores de lavanda), mezclamos bien. Se nos quedará como una masa de galletas. Incorporamos las flores de lavanda hasta que se integran. Amasamos un poco, lo más sencillo es hacerlo sobre un papel de horno. Formaremos una bola que guardamos en un recipiente hermético, pero creedme que no durará mucho porque lo vais a querer usar cada día!

5angels rollo

La receta original no lleva aceite de coco, pero como gran fanática que soy se lo pongo a todo!! Además que da consistencia y aporta hidratación a la piel, para contrarrestar la suave exfoliación de la arcilla y la lavanda.

Si preferís ajustaros a la receta original, sólo tendréis que quitar el aceite de coco y aumentar al doble la cantidad de glicerina. Pero yo os aconsejo probarla así tal cual y veréis qué delicia es!!

Y un último consejillo, si podéis preparar vosotras mismas el agua de rosas, mucho mejor, es muy fácil y lo podéis guardar en la nevera para usarlo como tónico.

No podéis decir que no hemos comenzado la semana a lo grande!!!! Besitos a todas y aquí quedo impaciente porque la probéis!!

6angels rollo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Pero cuántos antojos nos pones!!!! Yo ya tengo un pedido de jabonarium que me llega mañana espero con varios aceites para ir experimentando a hacer mezclas jejeje. Los productos se Lush son muy buenos, pero es cierto que son caros, y si nos das las recetitas para hacerlos en casa, pues mucho mejor! Un besito

    http://tuestilotumomento.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!! Esta versión doy fe de que es maravillosa, me tiene encantada y me la piden siempre porque da muy buen resultado! Asi que ya me cuentas si la pruebas! Y ya me paso por tu blog, que me he hecho fan ;) un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Sólo con leer los ingredientes el olor ha traspasado la pantalla!! ;) jeje

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste!! Llevo muy poquito tiempo jeje, hoy saco a mi chico (es el de la primera foto) y me hace mucha ilusión :) Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post. Tomo nota!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/dos-looks-misma-sudadera-estampado-de-leopardo/

    ResponderEliminar
  6. Hola!. Me gustaría saber donde conseguir todos los ingredientes para hacer la receta de la mascarilla, ya que estoy bastante perdida en ese asunto jeje. Pero me encantaría probar la mascarilla! Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta! puedes conseguir todos los ingredientes en cualquier herbolario, la harina de almendras la puedes comprar también en un supermercado, y si te falta algún producto puedes innovar y cambiar por otro, por ejemplo si no tienes aceite de rosas puedes utilizar de oliva o almendras, y si no tienes glicerina puedes usar solamente aceite de coco, o sustituir la glicerina por algún jabón neutro. Tampoco tienes por que comprar el agua de rosas porque es muy fácil de preparar. Puedes sentirte libre de adaptar la receta a tu gusto! un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me gustaría saber si puedo publicar en mi blog la "receta" de los bálsamos labiales (por supuesto diciendo que la he conseguido de tu blog y poniendo el link jeje). Es que los he hecho esta tarde y me parece una idea excelente! Estoy esperando que solidifiquen, que por ansiosa ya he metido el dedo en uno y se ha quedado la marca jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sí, no hay problema! Y me alegro que te hayan gustado!! pon fotos así los veo qué bonicos!! un consejo: cuando tienes prisa porque solidifiquen puedes llevar a la nevera cualquier producto que tenga aceite de coco, cera de abejas, manteca de karité o de cacao y quedan sólidos directamente ;) (ya me pasó a mí dejar mi huella dactilar en uno jaja)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!! La próxima vez al frigo, porque dudo que con mi impaciencia les dé tiempo a que se enfríen a temperatura ambiente jajaja. Mañana lo publico!

    ResponderEliminar
  11. Estupendo el jabón es una maravilla

    ResponderEliminar