miércoles, 18 de febrero de 2015

Elixir de lavanda

SENCILLO JABÓN CASERO DE LAVANDA

muy buena
su aroma te transportará a la Provenza!

Confieso que me da pena compartir la foto y no poder compartir también el perfume que desprende este jabón, quisiera explicaros que la lavanda ha tomado la habitación y que su color blanquísimo y su aspecto cremoso me recuerda al jabón estilo dove. Pero éste es infinitamente mejor, porque es totalmente natural y solo contiene aceite de oliva virgen extra y aceite puro de coco, y mucha mucha lavanda...




sincortar con oleato La lavanda es el gran protagonista de este jabón, pero también el aceite de oliva virgen extra de extracción en frío, con lavanda macerada durante más de 2 meses, y muchísimas florecillas que ejercen un efecto exfoliante y que al contacto con la piel liberan aún más perfume y más aceite esencial.

sincortar

La lavanda es bien conocida por sus propiedades relajantes, especialmente para combatir el insomnio y reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, pero también posee propiedades antiinflamatorias y calmantes, es muy efectivo para dolores reumáticos, lumbares, tortícolis, de cabeza y migrañas. Usada en jabones y cremas, trata muchas afecciones de piel, por ser antiséptica y astringente.

Si a todos estos beneficios sumamos las inmensas propiedades del aceite de oliva virgen, y lo dejamos reposar con mimo durante al menos 40 días, obtenemos un oleato de lavanda de excelente calidad, muy útil para elaborar cremas y jabones o aplicar directamente sobre la piel.

varios jabones
fragante, cremoso, espumoso... conmigo todas son virtudes!!

Para acabar, os dejo un sencillisimo truco, en un pulverizador pequeño ponemos unas gotitas de aceite esencial de lavanda y rellenamos con agua destilada (o mineral) y reservamos en la nevera. Veréis que buena sensación produce rociar un poco de agua fresca de lavanda sobre el rostro por las mañanas!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Podrías poner la receta? Tiene una pinta impresionante

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta es la receta:
    500 gr de aceite de oliva virgen extra
    120 gr de aceite de coco
    20 gr de aceite de almendras (en traza)
    10 gr de arcilla blanca (en traza)
    aceite esencial de lavanda
    lavanda seca
    214,40 gr de agua
    83,30 gr de sosa
    sobreengrasado 10%
    Como siempre que trabajamos con sosa, hay que extremar las medidas de seguridad, utilizar guantes, trabajar en un sitio con buena ventilación. una vez la sosa está diluida en agua y se ha templado, vamos agregando el aceite poco a poco, mezclando sin parar. Yo utilicé dos partes de aceite macerado de lavanda pero puedes utilizar solo aceite de oliva virgen. Los demás ingredientes se agregan en la traza, cuando la mezcla ya tiene cierta consistencia. Para cualquier modificación que quieras hacer te aconsejo recurrir a la calculadora de saponificación de mendrulandia una vez lo pones en el molde, abrígalo bien con mantas viejas (yo utilizo todos mis trapos de cocina) y lo dejas reposar 24 hs. Luego ya se puede desmoldar y hay que dejarlo unos 40 días mínimo en un sitio ventilado antes de poder utilizarlo.

    ResponderEliminar
  3. El aceite de lavanda es probablemente uno de los aceites esenciales más utilizados tanto en aromaterapia como para otros usos.

    ResponderEliminar